Familia de joven desaparecida en Chiguayante reconoció ropa tras hallazgos de restos

Tamara Zurita desapareció el 25 de septiembre pasado en esta localidad de la Octava Región. Este miércoles se dio aviso a la PDI de un cuerpo en la ribera del río Biobío, el que está siendo periciado.

1127

Este jueves llegaron hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción los padres y abuelos de Tamara Zurita (21), que desapareció el pasado 25 de septiembre en la localidad de Chiguayante, para reconocer prendas que pertenecerían a la joven.

Durante la jornada de este miércoles se dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) del hallazgo de un cuerpo en la ribera del río Biobío, precisamente a la altura de Chiguayante, el que se está investigando si corresponde a la joven.

Tras salir del SML, el abuelo de la joven, Óscar Ortega, señaló que “falta la prueba científica que es lo más importante, pero tenemos algunos elementos que los están verificando acá. Por lo tanto, va a ser muy rápido esto, yo creo que en las próximas horas, yo creo que va a ser hoy día mismo en la tarde, vamos a tener la confirmación si el cuerpo encontrado se trata de mi nieta”.

“El dolor ha sido terrible durante todo este tiempo, pero esperamos las pruebas científicas que las tienen que entregar en las próximas horas. La familia esta devastada, yo les agradecería que a mi hija y a mi yerno no les traten de preguntar en este momento, denle un poco de tiempo para prepararnos”, agregó Ortega.

Respecto al reconocimiento de prendas que hicieron, Ortega indicó que “es un polerón de talla más grande que ella, de color azul, tiene una característica muy especial (…) yo les puedo decir que esa es una prenda muy coincidente y algunos elementos que podrían ser efectivamente de Tamara”.

“Está un poco deteriorada (la prenda), pero se pudo distinguir por lo menos las características que yo tengo en mi memoria. Habían otras prendas, pero yo no las reconozco, solamente el polerón es el que más conozco yo”, añadió el abuelo de la joven.

Además, Ortega dijo que los otros elementos que reconoció eran “un brazalete, esas pulseras tipo artesanales que se usan, que las lolas andan trayendo, hay un par de pulseras de ese tipo y un piercing que podía ser de Tamara porque ella usaba un piercing en el ombligo”.

El abuelo de Tamarca contó que el cuerpo lo encontró este miércoles “un señor que andaba con su familia en la ribera del río, atravesó hacia un banco de arena que había un lote y divisó el cuerpo y dio aviso a la policía”.

Tras las primeras pericias realizadas por la PDI se determinó que el cuerpo hallado corresponde a una mujer de entre 20 y 30 años y tiene una data de muerte aproximada de cinco meses.