El Vaticano indaga por abuso sexual y de poder a discípulo de Fernando Karadima

Se trata de Diego Ossa, sobre quien pesan tres denuncias de ese tipo, cuyos antecedentes fueron entregados en diciembre pasado por el Arzobispado de Santiago a la Santa Sede.

148
Santiago, 17 de diciembre 2018. Tematicas de religion. Ramon Monroy/Aton Chile

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ordenó que se diera inicio a un proceso administrativo penal en contra del sacerdote Diego Ossa, formado por el expárroco de El Bosque Fernando Karadima.

Esta indagatoria fue ordenada a causa de las tres denuncias de abuso sexual y abuso de poder interpuestas en contra del presbítero, quien además tiene una causa penal en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Cabe destacar que en diciembre pasado, el arzobispado de Santiago envió los antecedentes sobre estas acusaciones a la Santa Sede y este 29 de enero se inició el proceso en contra de Ossa, que busca determinar la responsabilidad del sacerdote en estos delitos, investigación para la que se estableció un plazo de 60 días.

Diego Ossa, ordenado como sacerdote en 1992, es sindicado como miembro del círculo más cercano de Karadima, incluso fue parte del grupo de sacerdotes que defendieron al expárroco del Bosque cuando se hicieron públicas las denuncias de abuso sexual en su contra en el año 2010.

Actualmente, está suspendido de sus funciones como vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Ñuñoa y registra residencia en un domicilio familiar.

Juez rechazó sobreseer a cardenal Ezzati por caso de encubrimiento de abusos

Rechazan prisión preventiva de Muñoz: seguirá con arresto domiciliario nocturno