Chadwick expresa “condena total” por homicidio de Frei Montalva

El titular del Interior remarcó este jueves que el crimen del expresidente fue "cruel", Destacó también que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quedó sin "ninguna responsabilidad penal", según el fallo del juez Madrid.

494

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó este jueves el homicidio de Eduardo Frei Montalva y calificó el crimen como “cruel”. También resaltó que se trata del primer asesinato de un Presidente de la República en Chile. 

Chadwick fue consultado por el fallo del ministro Alejandro Madrid, dado a conocer este miércoles, en el aeropuerto internacional de Santiago, donde declaró que “como lo ha dicho el Presidente Piñera, una condena total al homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva”.

“Desde hace ya más de 16 años que los tribunales de justicia y el juez Madrid venían desarrollando esta investigación y hemos tenido las conclusiones judiciales”, añadió tras recibir a cerca de un centenar de chilenos que regresaron desde Venezuela.

“Ese cruel homicidio de un Presidente de la República, por primera vez en nuestra historia, y recibe nuestra total condena y rechazo”, remarcó el titular del Interior.

Chadwick destacó también que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quedó sin “ninguna responsabilidad penal”, según el dictamen judicial.

Juez Madrid dictó sentencias de entre 10 y 3 años para los 6 procesados por homicidio de Frei Montalva

Habló principal condenado: “Frei se murió por enfermedad que no se pudo arreglar”

Carmen Frei: “Personas cercanas a mi padre lo traicionaron, duele profundamente”