Caso Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna Hernández logró inhabilitación de juez

En la audiencia de este jueves, el abogado Dagoberto Pastén, defensor de la mujer, pidió la inhabilitación del magistrado por estimar una predisposición de su parte en contra de la imputada por adelantar opiniones y rechazar los peritajes psiquiátricos. Inicio de la preparación del juicio oral quedó para este viernes, a las 8:30 horas.

181

El juez de Garantía de Villa Alemana, Ignacio Aldana, se inhabilitó para seguir con la preparación del juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, los homicidas del profesor Nibaldo Villegas, que fue descuartizado.

En la audiencia de este jueves, el abogado Dagoberto Pastén, defensor de la mujer, pidió la inhabilitación del magistrado por estimar una predisposición de su parte en contra de la imputada por adelantar opiniones y rechazar los peritajes psiquiátricos. 

El abogado insistió en que Johanna Hernández estuvo internada en el Hospital de Peñablanca por haber sufrido de cuadros de depresión, debido a supuestos trastornos que la llevaron a automedicarse, lo que al menos disminuiría su imputabilidad.

Debido a la incidencia planteada por la defensa, el magistrado optó por inhabilitarse y postergó el inició de la preparación del juicio oral para este viernes, a las 8:30 horas, pero esta vez con otro juez que resolverá sobre los peritajes psiquiátricos de la mujer.

Como ha ocurrido en otras audiencias, ambos acusados fueron recibidos con insultos por parte de amigos de la víctima. Los familiares del profesor, en tanto, lamentaron lo que calificaron como estrategia de la defensa para buscar que Johanna Hernández sea declarada insana y, por tanto, evitar un juicio oral.