Carmen Frei: “Personas cercanas a mi padre lo traicionaron, duele profundamente”

En cuanto a los motivos del ministro Alejandro Madrid para no condenar al actual subsecretario de Salud, Luis Castillo, la exparlamentaria indicó que “una cosa son los motivos legales del juez, yo creo que hay suficientes argumentos de la ética que debe tener un funcionario público para confiar en él”.

258

Una emotiva velatón se desarrolló en la noche del miércoles en la Plaza de la Constitución, junto al monumento al Presidente Eduardo Frei Montalva, con motivo del fallo del juez Alejandro Madrid, que condenó a seis personas por el homicidio.

La ceremonia estuvo encabezada por la exsenadora e hija del exmandatario, Carmen Frei, quien señaló que “ha sido un día doloroso, pero al mismo tiempo tranquilizador, nunca he mentido siempre dije la verdad desde un principio, que a mi padre lo habían asesinado”.

Añadió que el fallo da cuenta de “una verdad muy terrible para nuestro país, el primer magnicidio, nos tiene que hacer reflexionar, la democracia hay que cuidarla”.

En cuanto a la participación de personas cercanas al expresidente, como su médico de cabecera y su chofer personal, Carmen Frei dijo que “nos ha dolido cuando supimos la participación de personas tan cercanas a mi padre que lo traicionaron, duele profundamente”. 

También hizo un llamado “a quienes saben lo que pasó y no quieren colaborar, el alma de Chile se sana solo conociendo la verdad, que todas las personas que están en cargos públicos que digan la verdad y no ocultar documentación”.

En cuanto a los motivos del ministro Madrid para no condenar al actual subsecretario de Salud, Luis Castillo, la exparlamentaria indicó que “una cosa son los motivos legales del juez, yo creo que hay suficientes argumentos de la ética que debe tener un funcionario público para confiar en él”.

Finalmente, expresó que “creo que hay información oculta todavía, hay pactos de silencio que no ayudan a construir un país reconciliado y el juez (Mario) Carroza está investigando la incineración de documentos fundamentales para conocer la verdad”.

Habló principal condenado: “Frei se murió por enfermedad que no se pudo arreglar”

Juez Madrid dictó sentencias de entre 10 y 3 años para los 6 procesados por homicidio de Frei Montalva

Caso Frei Montalva: Fallo dice que subsecretario de Piñera solo cometió “omisión”