Sepa quién es la representante diplomática de Venezuela en Chile designada por Guaidó

La política de 35 años vive desde 2018 en Santiago, es una activa militante del partido Acción Democrática y ya ha tenido trato con el Gobierno de Piñera como representante en la mesa de trabajo para la migración.

3889

Aunque su nombre no era conocido como suele ocurrir con los diplomáticos de carrera, la abogada Guarequena Gutiérrez, fue la profesional escogida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para representar a su país en Chile.

La política, de 35 años, que en su Twitter se describe como venezolana en exilio y servidora pública, es la cara oficial del juramentado gobierno de la Asamblea Nacional, que reconoció la administración del presidente Sebastián Piñera para continuar con la relación diplomática entre ambos países.

Conforme indica en sus redes sociales, Gutiérrez es militante del partido Acción Democrática, vive en Santiago desde septiembre del 2018 cuando salió de su país rumbo al exilio.

El pasado viernes 25 de enero, la designada embajadora llegó hasta La Moneda donde se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para dialogar sobre la mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile, en la que tiene activa participación.

Tras recibir el beneplácito de Chile a su nombramiento, agradeció al Mandatario y remarcó que este “es un reto que se asume con amor y voluntad de servicio en nombre de toda Venezuela para trabajar mancomunadamente por la restitución del hilo constitucional y la democracia del país”.