Queman juzgado de Rapa Nui en protesta por el asesinato de un sujeto

En la tarde del martes, tras ser entregado a la PDI, el imputado del homicidio fue trasladado al tribunal local para su formalización. Cuando ingresaba custodiado al recinto, una turba lo atacó y logró golpearlo con objetos contundentes, lo que obligó a intervenir a carabineros.

439

El homicidio de una persona en Rapa Nui derivó en violentos incidentes en que el imputado por el crimen fue agredido por una turba y el Juzgado de Letras y Garantía resultó destruido por un incendio intencional. Desconocidos arrojaron una bomba molotov al término de la audiencia de formalización del detenido.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos se originaron en la noche del lunes cuando Juan Alberto Nahoe Hereveri, 51 años, alias “El Pakistán”, mató a golpes y puñaladas a Luis Alberto Araki Pao, de 34, con quien mantenía rencillas anteriores. Nahoe fue detenido en la madrugada del martes.

En la tarde del martes, tras ser entregado a la PDI, el imputado fue trasladado por la policía civil al tribunal local para su formalización por el homicidio. Cuando ingresaba custodiado al recinto, una turba lo atacó y logró golpearlo con objetos contundentes, lo que obligó a intervenir a carabineros.

Los incidentes se prolongaron en el interior del tribunal, por lo que funcionarios de Gendarmería y el propio magistrado pidieron la intervención de la fuerza pública para resguardar la seguridad del lugar y la integridad del imputado, que quedó en prisión preventiva, medida que se dispuso cerca de las 21 horas.

Pero cuando finalizaba la audiencia, desconocidos arrojaron una bomba molotov al tribunal e iniciaron un incendio que obligó a sacar rápidamente al imputado y a evacuar el recinto. Además, grupos de pobladores impidieron la llegada de Bomberos, por lo que el juzgado resultó completamente destruido por el fuego.

Nahoe Hereveri, quien registra antecedentes por robo con violencia y robo con intimidación, será trasladado a Valparaíso durante la tarde de este miércoles para recibir atención médica, debido a que sus lesiones son graves, incluso se encuentra en riesgo vital, según informó Carabineros.