Ezzati no llegó a la audiencia en que se verá su sobreseimiento como encubridor

La audiencia se realiza en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago, donde sí se encuentra el abogado Hugo Rivera, defensor del arzobispo, quien insistirá en que no existen antecedentes para imputar al cardenal la calidad de encubridor de abuso sexual.

122

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, no asistió en la mañana de este miércoles a la audiencia en que se resolverá si se acepta o no su sobreseimiento definitivo como supuesto encubridor de los supuestos abusos sexuales cometidos por su excanciller Óscar Muñoz, quien sí llegó al tribunal.

La audiencia se realiza en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago, donde sí se encuentra el abogado Hugo Rivera, defensor de Ezzati, quien insistirá en que no existen antecedentes para imputar al cardenal la calidad de encubridor de abuso sexual.

En la misma audiencia se revisará la solicitud de sobreseimiento del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, junto con las medidas cautelares a que está sujeto tras su formalización como autor de abusos sexuales a menores.

El 7 de diciembre pasado, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó el traslado de esta causa al 13er Juzgado de Garantía de Santiago después de que el Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente.