Equipo de TVN ya fue deportado de Venezuela y espera en el aeropuerto su retorno a Chile

Los profesionales detenidos por el régimen de Nicolás Maduro fueron conducidos al terminal de Maiquetía en Caracas para que inicien su retorno a Chile.

324

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona ya estarían dejando atrás la tensa e inexplicable detención que han vivido en Venezuela, donde cubrían la crisis política, económica y humanitaria que vive ese país regido por dos gobiernos.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que en todo momento ha estado pendiente de la detención de los profesionales de TVN la noche del martes, ambos ya estarían en el aeropuerto internacional de Maiquetía para abordar un avión los traiga al país en calidad de deportados.

“Luego de estar desaparecidos desde las 8 AM, los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un proceso de deportación llevado adelante por la administración de Nicolás Maduro”, informó la entidad en su Twitter.

Sin mayor información al respecto, los chilenos serían embarcados en el primer vuelo comercial disponible para retornar a Santiago, luego de haber permanecido más de 14 horas en poder de los agentes el gobierno de Maduro.

Según informó TVN, ambos profesionales abordarán un avión de la aerolínea Copa que saldrá a las 07:20 horas locales y aterrizarían a las 08:00 horas de Chile en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

En tanto, el canciller chileno Roberto Ampuero tuiteó que los compatriotas ya fueron deportados y criticó el proceder de la gestión de Maduro.

Chadwick: Detención de equipo de TVN en Venezuela “es completamente arbitraria”