Ampuero rectifica información errónea sobre liberación de equipo de TVN

Ministro había difundido en su cuenta de Twitter que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona habían sido liberados. Minutos después debió corregir en la misma red social que solo habían liberados los venezolanos que acompañaban a los periodistas chilenos.

111

El canciller Roberto Ampuero debió rectificar la mañana de este miércoles una información entregada por él mismo, a través de su cuenta de Twitter, en que daba cuenta de la liberación del equipo de prensa de TVN que fue detenido al interior del Palacio de Miraflores, sede de gobierno en Caracas.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió primero: “Tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de @TVN han sido liberados. No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con @Minrel_Chile. Seguiremos ayudando para que a #Venezuela regrese la democracia!”.

Pero poco minutos después tuvo que corregir: “Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”. 

Los profesionales afectados son el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron detenidos a las 10 de la noche del martes, junto a otros dos profesionales de la prensa venezolana, mientras cubrían una manifestación a favor de Maduro.

Piñera rechazó detención de equipo de TVN en Caracas y Gobierno apura liberación

Equipo de prensa de TVN fue detenido en Caracas por agentes de seguridad de Maduro