Van Rysselberghe sobre Alberto Plaza: ”Feliz lo llevaría como postulante al Congreso”

Timonel de la UDI sostuvo que el cantante, quien dio a conocer su interés de incursionar en la política, “no solo tiene una voz privilegiada y es un cantautor de una gran trayectoria, sino que tiene opinión propia y es valiente en expresarla. Ha sabido ser políticamente incorrecto para defender lo que cree”.

357

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, no quedó indiferente a las confesiones del cantante Alberto Plaza en conversación con el diario La Segunda, quien admitió  que le gustaría entrar a la política.

El cantante aseguró, entre otras cosas, que le “gustaría ocupar algún cargo en el Congreso, como senador o diputado”.

 “Lo mío es apoyar a mi nación y para eso volvería a radicarme en Chile, eso está en mis planes en un futuro cercano”, señaló.

Van Rysselberghe sostuvo que “me parece una súper buena noticia que haya gente de distintas áreas que considera que la política ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Alberto Plaza no solo tiene una voz privilegiada y es un cantautor de una gran trayectoria, sino que tiene opinión propia y es valiente en expresarla. Ha sabido ser políticamente incorrecto para defender lo que cree”, remarcó.

Y añadió que “feliz lo llevaría como postulante al Congreso, sería un gran candidato en la UDI, porque es una persona inteligente, querido por los chilenos. Podrá no gustarle a la élite de izquierda, pero ese no es nuestro problema”.

Alberto Plaza no descarta candidatura al Congreso: “Comparto muchas posturas valóricas con Kast”