Lelio será jurado en el Festival de Cine de Berlín

El director de "Gloria" y "Una mujer fantástica" sorprendió al ser elegido parte del jurado del prestigioso certamen en su 69ª edición. 

66

El director de cine chileno Sebastián Lelio –de importante trayectoria, pero mayormente conocido por haber dirigido la primera película chilena ganadora del Oscar, Una Mujer Fantástica-, es nuevamente noticia. Y es que esta vez sorprendió al ser elegido parte del jurado del prestigioso Festival de Cine de Berlín en su 69ª edición.

La incorporación del cineasta nacional se dio a conocer este martes, al presentar el director del festival Dieter Kosslick el programa completo de la Berlinale. El certamen comenzará el jueves 7 de febrero y se extenderá hasta el domingo 17.

Señalar que este festival ha sido una plataforma internacional para Lelio, quien debutó en el festival 2013 con “Gloria” -Oso de Plata a su actriz, Paulina García- para regresar ahí en 2017 con “Una mujer fantástica” -Oso al mejor guión, obra del director y de Gonzalo Maza.

La actriz Juliette Binoche presidirá el jurado, en el cual también estará el crítico de cine estadounidense Justin Chang, la actriz alemana Sandra Hüller, la comisaria del Museo de Arte Moderno de Nueva York Rajendra Roy y la actriz y productora británica Trudie Styler.