Lanzan campaña para renombrar parque Renato Poblete como “Ana González”

Iniciativa se ha difundido en las redes sociales luego que salieran a la luz pública las eventuales acusaciones de abuso sexual sobre el excapellán del Hogar de Cristo.

178

Luego que el Gobierno anunciara evaluar el cambio de nombre del parque Renato Poblete, debido a las acusaciones de abuso sexual en contra del fallecido sacerdote, a través de las redes sociales se lanzó una campaña para que el lugar lleve el de Ana González, defensora de los derechos humanos. 

“Que al Parque Renato Poblete, que habrá que cambiarle el nombre, le pongamos Ana González, una mujer que amó profundamente a Chile. Es una forma de comenzar a reparar las heridas que tenemos”, escribió en su cuenta de Twitter el psiquiatra Alberto Larraín, idea que comenzó a viralizarse por las redes sociales. 

La iniciativa llega justo en los momentos en que la misma Compañía de Jesús confirmara que tras la denuncia de Marcela Aranda Escobar, recibieran nuevas acusaciones en contra de Poblete, quien fuera capellán del Hogar de Cristo.

Por su parte, el Gobierno, a través del ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, comentó este lunes que era “razonable” evaluar el cambio de nombre del parque, que es un pulmón verde de 13 hectáreas y que cuenta con una laguna artificial.