Guaidó insiste en que Bachelet visite Venezuela “lo antes posible”

Presidente interino de esa nación sostuvo este martes que la exmandataria "tiene una gran voz en el mundo en este momento. Hemos dicho que venga a constatar en primera persona, porque es distinto a veces que se lo cuenten a uno, como decimos en Venezuela, a constatar en primera persona que aquí hay torturas, aquí hay allanamiento de moradas, aquí hay hacinamiento carcelario (...)".

113

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, concedió una entrevista a T13 en la que emplazó nuevamente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a visitar Caracas “lo antes posible”. 

“Venezuela vive hoy la peor tragedia humanitaria de mucho tiempo en la región, que ha derivado en 3 millones 300 mil inmigrantes; en Chile han visto y han recibido, lo agradecemos, parte de esa migración que lleva hoy al venezolano a vivir con 3 dólares al mes, que vemos cómo caminan cientos de miles de kilómetros huyendo de la crisis”, afirmó.

Acerca de Bachelet, señaló que “tiene una gran voz en el mundo en este momento. Hemos dicho que venga a constatar en primera persona, porque es distinto a veces que se lo cuenten a uno, como decimos en Venezuela, a constatar en primera persona que aquí hay torturas, aquí hay allanamiento de moradas, aquí hay hacinamiento carcelario, aquí hay asesinatos políticos, entre otras cosas sin contar la prisión política, sin contar el destierro, los asilados”.

“Entonces es importante que se constate tal situación, todos procurando la búsqueda de una solución política que nos lleve a las tres bases que hemos determinado, cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres en Venezuela”, añadió.

También dijo que espera que su visita “sea lo más pronto posible, la situación es muy delicada en Venezuela. Los días se cuentan en vidas humanas, han asesinado a 40 jóvenes que han estado protestando de manera pacífica como lo ha visto el mundo, ni siquiera han podido desvirtuar como en años anteriores ese elemento pacífico pero muy contundente la protesta”.

“En los sectores más populares hay 700 privados de libertad en este momento así es que la situación es muy delicada y amerita urgencia”, afirmó.