Incendio arrasó con inmueble en centro de Valparaíso: Cinco bomberos lesionados y decenas de damnificados

Los comerciantes y arrendatarios alcanzaron a escapar del fuego, pero las pérdidas son totales. Alcalde Sharp informó que tres bomberos resultaron lesionados producto de la caída de escombros, por lo que fueron trasladados a un recinto asistencial.

337

Todas las compañías de Bomberos de Valparaíso han trabajado en esta jornada en la extinción de un incendio que prácticamente arrasó con un antiguo inmueble del barrio El Almendral del puerto, destinado en el primer piso a locales comerciales y al arriendo de piezas en el segundo y tercer nivel. 

De acuerdo a la información de Bomberos, la emergencia se declaró alrededor de las 9:15 horas en las calles Independencia con Cianciani, pleno centro de Valparaíso, donde las llamas destruyeron la añosa estructura en pocos minutos. El inmueble quedó en riesgo de derrumbe.

Los comerciantes y arrendatarios alcanzaron a escapar del fuego, pero las pérdidas son totales. El alcalde Jorge Sharp llegó al lugar y anunció la habilitación de albergues para los damnificados que lo perdieron todo en el incendio.

Según informó la Onemi, más de 50 personas, entre residentes y trabajadores, debieron ser evacuados. El alcalde Jorge Sharp dispuso que los afectados sean trasladados a albergues mientras se evalúa su situación. 

Asimismo, se reportó que 5 voluntarios de Bomberos resultaron lesionados producto de la caída de escombros. De hecho, el inmueble quedó en riesgo de derrumbe. Los bomberos heridos son Paula Ramírez, Víctor Palominos, Mauro Castillo, CristZamora y Fabián Toloza. Todos ellos fueron trasladados al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

En cuanto las causas del siniestro, se investiga un cortocircuito debido a la antigüedad de las instalaciones, como también la inflamación de algún tipo de producto almacenado en los locales del rubro automotriz que funcionaban en el primer piso.