Gobierno lanzó programa “Digitaliza Tu Pyme” para mejorar competencia

El propósito es capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que incorporen nuevas tecnológicas a la administración de sus negocios.

441

El ministro de Economía, José Ramón Valente, presentó este lunes el programa público-privado “Digitaliza Tu Pyme”, que apunta a que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios.

“La adopción de nuevas tecnologías es fundamental para las pymes, porque éstas acortan brechas y acercan a nuestros emprendedores y pymes para competir con los grandes actores de cada mercado, pero –sobre todo- las tecnologías nos ayudan a emparejar la cancha”, explicó la autoridad.

Junto con ello, el secretario de Estado afirmó que la iniciativa se enfoca en “ayudar a las pymes a entender el mundo digital y a adoptar estas tecnologías. Se trata de un programa de capacitación que llegará a todo Chile y apuntamos a que más de 25 mil pymes y emprendedores sean beneficiados”.

En la ceremonia, las autoridades de la cartera junto a los representantes de las entidades públicas y privadas que colaboraron en la implementación de “Digitaliza Tu Pyme” realizaron una firma simbólica de su compromiso con mejorar el emprendimiento.

Entre ellas, se encuentran las subsecretarías general de la Presidencia, de Turismo, de Telecomunicaciones, Sercotec, Corfo, Sence, ProChile, Indap, BancoEstado, ChileCompra por el sector público y ProPyme, la Cámara de Comercio de Santiago, Fundación País Digital, Banco Interamericano de Desarrollo, Mercado Libre, Facebook, Google, Amazon, Entel, Inacap, ChileTEC, ACTI y Diseño UC del mundo privado.

En marzo comenzará la primera etapa del programa con la gira “Atrévete Digital”, que se realizará en todas las regiones del país y que apunta a la sensibilización y promoción de herramientas digitales por parte de pymes y emprendedores.