Embajada de Venezuela en Chile amaneció con fotos de Guaidó investido como presidente

Fueron inmigrantes de este país los que pusieron en el frontis de la sede diplomática ubicada en la comuna de Providencia.

1006

Un llamativo amanecer tuvo este lunes la embajada de Venezuela en Chile, luego que se advirtieran en su fachada fotografías del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, con la banda y collar presidenciales.

La alerta la dieron usuarios de Twitter que al pasar por la calle Bustos 2021 en la comuna Providencia, donde vieron cómo lucían las estampas de tamaño mediano, pero muy notorias, a transeúntes y automovilistas, que no dudaron en captarlas y compartirlas en las redes sociales.

Según informó el medio venezolano online Caraotadigital, la acción fue protagonizada por inmigrantes venezolanos, cansados de la administración de Nicolás Maduro.

El miércoles pasado, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela aludió al artículo 233 de la Constitución y se juramentó como presidente encargado del país representando a la oposición y a todos los ciudadanos que no reconocen como legítimo al sucesor del fallecido Hugo Chávez y que se han visto afectado por la crisis económica y humanitaria en la que está sumido el país.

De ahí vino el reconocimiento de muchos países sudamericanos como Chile por medio del Presidente Piñera, quien el 10 de enero pasado ya había catalogado de ilegítimo el gobierno de Maduro y que motivó a que salieran a la calle miles de venezolanos residentes en el país.

A ello siguió el canciller Roberto Ampuero, quien confirmó que Chile mantendrá su Embajada en Venezuela “ante el gobierno del Presidente Juan Guaidó”.

“Estamos muy interesados en continuar atendiendo las preocupaciones y los temas que agobian a los cerca de 16 mil chilenos que viven en ese país”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores el pasado 24 de enero.

En esta línea, recordó que la legación dioplomática “tiene dos huéspedes oficiales que desde hace largo tiempo están viviendo bajo la protección chilena: Freddy Guevara y Roberto Enríquez”.