Caricatura de ministra Pérez publicada por Heraldo Muñoz genera amplio rechazo

El presidente del PPD publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la vocera de La Moneda pidiéndole explicaciones a Bachelet por las altas temperaturas. Ministra Plá, intendenta Rubilar y diputada RN Paulina Núñez cuestionaron al excanciller y calificaron de “irrespetuosa” la caricatura.

1993

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y excanciller, Heraldo Muñoz, publicó en su cuenta de Twitter una caricatura que muestra a la ministra vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, pidiendo explicaciones a la expresidenta Bachelet por las altas temperaturas que afectaron a la capital en los últimos días.

“Están cayendo los patos asados (…) ¿y qué dice la Bachelet?”, señala la caricatura.

Las reacciones de rechazo no se hicieron esperar. A través de Twitter, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, sostuvo que tiene “la mejor opinión de usted como ex canciller y político”, por lo cual “me sorprende esta manera irrespetuosa” de referirse a la ministra Pérez. En ese contexto, Plá argumentó que “las ideas se enfrentan con ideas, no con caricaturas que degradan el debate”.

La intendenta Karla Rubilar sostuvo en la red social: “Demás está decir que es una tremenda falta de respeto a su gestión e incansable trabajo por el bien del país esta imagen de la Ministra @ceciperez1 que tan burlescamente comparte @HeraldoMunoz. Se me cayó mal oiga, una que pensaba que Ud. era un caballero!

“Que es esto @HeraldoMunoz ? se cayó del pedestal de la caballerosidad? se puso barra brava? se contagió con la discriminación? La actitud de precandidato lo hace perder el respeto por una mujer?”, añadió la diputada RN Paulina Núñez.