Vecinos se manifestaron contra megaproyecto inmobiliario frente a Plaza Egaña

Según los manifestantes, este proyecto constaría con 2.400 estacionamientos para residentes, con edificios con una capacidad de 1.828 departamentos, 192 oficinas y 36 locales comerciales, lo que provocaría una gran congestión vehicular en la zona.

612

Vecinos de Ñuñoa realizaron una manifestación en la intersección de Américo Vespucio con Irarrázaval para mostrar su descontento ante un megaproyecto que considera la construcción de cuatro torres de 32 pisos, frente a Plaza Egaña.

Según los manifestantes, este proyecto de la inmobiliaria Fundamenta constaría con 2.400 estacionamientos para residentes, con edificios con una capacidad de 1.828 departamentos, 192 oficinas y 36 locales comerciales.

Esto, sin duda, provocaría según los manifestantes una gran congestión vehicular en la zona, la cual ya se encuentra afectada por la alta afluencia de vehículos por centros comerciales.

La comunidad presentó 6 cartas con observaciones al megaproyecto, pero el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) las rechazó, argumentando que “no genera cargas ambientales en las comunidades próximas”.

Los manifestantes arguyeron que los proyectos inmobiliarios deben realizarse respetando el entorno, con armonía, criterio y de cara a la comunidad.