RD inicia proceso eleccionario para elegir a su nueva presidenta

Alejandra Millán, Catalina Pérez y Javiera Parada medirán sus propuestas en los comicios online que se desarrollan entre este viernes y sábado y cuyos resultados se conocerán recién la tarde del domingo.

125

Desde las 00:00 horas de este viernes 25 y hasta las 23:59 horas del sábado 26 de enero, los 42 mil militantes habilitados podrán ejercer su voto electrónico para elegir entre las tres listas que se postulan a la nueva directiva de Revolución Democrática (RD).

Son cerca de 100 cargos basales instituciones regionales, tribunal supremo, consejo político y directiva nacional, a los que postulan los que postulan los candidatos que forman parte de Confluencia RD, La Nueva Revolución y Unidas para Crear y que se juegan el rumbo que tomará la principal colectividad del Frente Amplio (FA).

Alejandra Millán (40), Catalina Pérez (28) y Javiera Parada (44) son quienes encarnan las respectivas propuestas que, matices más o menos, buscan fortalecer el partido y convertirlo en una fuerza gravitante de la política nacional con el claro objetivo de llegar al gobierno en las elecciones de 2020 y en las de 2021.

La apuesta de Confluencia RD, con Alejandra Millán a la cabeza recoge el “desencanto en las bases por el temor a convertirnos en un partido instrumentalista”, y plantea un fuerte acento en la participación regional en las directrices y decisiones que se tomen a nivel nacional.

A su turno, La Nueva Revolución de Catalina Pérez, cuya bandera es “la necesidad de apostar por lo nuevo, nuevos liderazgos dentro del partido” y “que lo consoliden con principios basados en una revolución democrática, descentralizada, feminista, verde y altamente participativa”.

Mientras, Unidas para Crear de Javiera Parada quiere recuperar las promesas que hizo RD cuando se fundó y por ello su bandera es “reencauzarlo porque no ha estado a la altura de las promesas que le hicimos a Chile de ser el partido de izquierda democrática, moderna, que pueda enfrentar los desafíos del siglo XXI en nuestro país”.

Los militantes podrán acceder al sitio de Revolución Democrática para emitir su sufragio durante este fin de semana.

Tres candidatas, tres visiones que se enfrentan para conducir RD