“Luisa 1912”, el libro que transporta a la “Belle Époque” chilena

Texto, de 305 páginas, está escrito con una una pluma envolvente y divertida. Su autora, Daniela Viviani, es conocida como “Cabralesa”, apodo que se originó al publicar los cómics “Cabralesa, ¿conoces alguna? (2010)” y “Cabrelesa, ¡nunca cambies!” (2012).

260

Editorial Planeta lanzó hace algunos días el libro “Luisa 1912”, de la escritora y comunicadora Daniela Viviani, conocida en el mundo del cómic como “Cabralesa”.

El texto, de 305 páginas, está escrito con una pluma envolvente, divertida y transporta al público a la “Belle Époque” chilena en todo su esplendor, sumergiendo al lector en la historia de una joven brillante que tendrá que atravesar desilusiones, mentiras y duros golpes de la vida para encontrar el camino hacia su libertad.

Luisa Clementina cumplirá 23 años y, para la sociedad en la que vive, pronto se convertirá en una mujer cuya juventud pasó a ser un tesoro que no supo aprovechar o, como diría su familia, una triste y patética solterona.

Cansada de vivir bajo las reglas de un padre que no la deja estudiar medicina, Luisa se rebelará y renunciará a sus baños de tina caliente, a los polvos de arroz que ocultan su tez morena y a los manjares que preparan las criadas, para conseguir lo que tanto le han negado.

Disfrazada de hombre de clase obrera descubrirá un mundo clasista y eminentemente masculino en el cual la mujer no tiene voz ni voto. Por fortuna, la vida la cruzará con Víctor Viviani, un comerciante italiano, y su tío Eulalio, quienes le ofrecerán su ayuda para rendir clandestinamente el bachiller que necesita para entrar a la universidad.

Daniela Viviani es conocida como “Cabralesa”, apodo que se originó al publicar los cómics “Cabralesa, ¿conoces alguna? (2010)” y “Cabrelesa, ¡nunca cambies!” (2012).