Guaidó a las FFAA: “Hermanos llegó el momento, pónganse de lado del pueblo”

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, que este miércoles se autoproclamó presidente interino del país, apeló a todos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional para que “no sigamos dilatando algo que es evidente” como la salida de Nicolás Maduro del gobierno y terminar con la crisis interna.

339

Hermanos, es con ustedes. Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, llegó el momento de respetar al pueblo de Venezuela. Soldados de la patria, herederos de Bolívar, de Páez, de Miranda, de Sucre, pónganse del lado del pueblo”, sentenció el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su llamado sacar a Nicolás Maduro del poder.

Desde una testera en la plaza Bolívar de Caracas, el líder opositor, realizó su primera intervención pública ante miles de ciudadanos y su principal foco estuvo en el llamado a los militares, marinos, aviadores y fuerzas de orden y seguridad a sumarse a este cometido.

La cara de la oposición venezolana, que buscar terminar con la que denominada “usurpación” por parte del mandatario continuador de Hugo Chávez, fue insistente al dirigirse a los uniformados para que abandonen a la administración del Palacio de Miraflores.

“Al ejército libertario de Venezuela es al que estamos hoy llamando. No buscamos torcer manos, buscamos estrechar manos, atender a todo el pueblo de Venezuela”, apeló el líder del Parlamento reafirmando la legalidad de su investidura como gobernante interino apegado a la Constitución.

Ven lo que es la importancia de la legalidad y la confianza señores de las Fuerzas Armadas, del poder soberano por delante, de la unión, aquí estamos toda la unidad fuerte y avanzando, porque los usurpadores tratan de sembrar la duda y dividirnos entre nosotros”, enfatizó.

Insistió fuertemente al “al ejército libertario de Venezuela. No buscamos torcer manos, buscamos estrechar manos, atender a todo el pueblo de Venezuela”, recalcando que este fin de semana sus adherentes harán circular la carta en la que les ofrecen la amnistía a quienes abandonen a Maduro y se sumen a recuperar la democracia en el país.

El líder opositor que no bajarán los brazos y por ello anunció que la próxima semana se realizará una gran movilización y que este domingo se definirá el día y hora.

AYUDA HUMANITARIA

Asimismo, Guaidó anunció que en apenas dos días de asumida la presidencia interina lograron lo que Maduro no ha podido en seis años, autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria y ya cada vez más países se suman a la petición que tiene como monto inicial de 20 millones de dólares.

“Vendrá mucho más ayuda, nos hemos comunicado con los países de Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Panamá, España, todos están decididos a respaldar porque saben que nuestra gente la está pasando muy mal”.

Recalcó que el ingreso y distribución de eso aportes que se traducen en alimentos, insumos básicos y medicamentos para la población “no va a ser sencillo, porque tienen secuestrada la burocracia”.

“Hoy seguimos viviendo en dictadura. Unos poquitos todavía no se han dado cuenta de lo que ocurre en Venezuela, están encerrados, encajonados allá en Miraflores, no pueden salir de ahí, están atrincherados como dicen”.

Por ello nuevamente apeló a los organismos públicos y a las instituciones castrenses, quienes “en los próximos días van a tener una prueba importante” en tomar conciencia y permitir que esa ayuda llegue a los venezolanos.

“En los próximos días la comisión que está trabajando en los asuntos pertinentes a la logística, insumos, traslados, dará una información muy precisa para que tengan claro los lapsos, los tiempos, el alcance, es muy poco pero ya tenemos el plan país que estamos estructurando hace mucho tiempo, para que todos podamos apoyar en ese proceso y que logre ingresar esa ayuda que tanta gente necesita”.