Bachelet preocupada porque situación en Venezuela “pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió un comunicado en el cual condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela que hasta el momento arroja al menos 26 muertos y 350 detenidos.

143

“Estoy extremadamente preocupada por que la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”, declaró en un comunicado la expresidenta Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela que hasta el momento arroja 26 muertos y 350 detenidos.

Bachelet pidió investigar estos hechos y un “inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera” en el país que se encuentra convulsionada por la existencia de dos presidentes luego que este miércoles el líder opositor Juan Guaidó, que comanda la Asamblea Nacional, se autoproclamara mandatario interino del país.

 La exmandataria dijo que es vital para Venezuela evitar una repetición de la represión documentada por el organismo que dirige en 2017, especialmente en lo que toca a asesinatos extrajudiciales, frecuentes detenciones arbitrarias, restricciones a la libertad de asamblea y expresión, y ataques indiscriminados.

“Cualquier incidente violento con resultado de muertos o heridos debe ser sometido a una investigación independiente e imparcial para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades o grupos armados”, remarcó.

Disturbios en Venezuela: Suben a 26 los muertos y a más de 300 los detenidos