Actor de “Roma” podría no asistir a premios Oscar por problemas de Visa

Una insólita situación está atravesando uno de los protagonistas del filme que opta a 10 estatuillas, incluida "Mejor Película".

483

La película “Roma” de Alfonso Cuarón se ha convertido en todo un fenómeno, e incluso podría llevarse una gran cantidad de premios Oscar a fines de febrero, no obstante podría enfrentar una insólita situación.

Es que el actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín, tiene pocas posibilidades de acudir al certamen. El intérprete ha solicitado la Visa en tres ocasiones para acceder a los Estados Unidos con motivo de la 91º gala del certamen, pero no ha tenido éxito. La información la dio a conocer la revista Quién.

Una de las productoras del filme ha mediado para que el actor asista junto al resto del elenco, previa invitación para que la embajada de Estados Unidos permitiera su entrada al país. En la carta se especificaba que Guerrero estaba invitado a la gala de los Globos de Oro y de los Premios Oscar.

“Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, señaló al medio.

Precisar que “Roma” opta a 10 estatuillas, siendo el primer filme en español nominado en la categoría principal (Mejor Película).

El actor confía en poder arreglar la situación, a pesar de que no es la primera vez que un invitado a la gala de los Oscar se queda sin poder entrar a Estados Unidos a causa de su férrea política migratoria. Por ejemplo, en 2017, pese a ganar el premio a la Mejor Película de Lengua Extranjera, la actriz Taraneh Alidoosti y el director Asghar Farhadi (“El viajante”) no acudieron en protesta a la férrea política migratoria de Trump que no entregaba visados a ciudadanos iraníes.