Dirigentes vecinales de Viña del Mar presentan querella por déficit en las arcas municipales

Nicolás Lopez, presidente de la junta de vecinos Sedamar oriente de Achupallas, uno de los vecinos que respaldó la acción legal, manifestó que los resultados de las auditorías por parte de Contraloría confirman los casos de corrupción existentes y que se han denunciado en su oportunidad.

349

Dirigentes vecinales y sociales de la comuna de Viña del Mar presentaron una querella por fraude al fisco tras el informe de Contraloría que reveló un déficit de $17.000 millones en las arcas de la municipalidad. 

Uno de los vecinos que respaldó esta acción legal fue Nicolás Lopez, presidente de la junta de vecinos Sedamar oriente de Achupallas, quien manifestó que los resultados de las auditorías por parte de Contraloría confirman los casos de corrupción existentes y que se han denunciado en su oportunidad.

“El informe viene a reflejar lo que ya se hablaba respecto de los casos de corrupción que existen en Viña del Mar”, indicó el dirigente, que agregó que la toda comunidad debe salir a la calle a pedir la renuncia de la alcaldesa Virginia Reginato.

“No basta con el tercio de los concejales para que hoy día haya una destitución, necesitamos que toda la ciudadanía salga a la calle a manifestarse por lo que está sucediendo”, enfatizó el dirigente, según consignó Cooperativa.

El abogado Luis Cuello, a cargo del trámite judicial, manifestó que espera que el tribunal acoja la querella, a fin de contar con una investigación profunda.

“Tenemos la expectativa que se acoja esta querella y que el Ministerio Público investigue estos graves atentados a la probidad. Confiamos que la justicia hará una investigación rigurosa y esclarecerá estos delitos”, puntualizó.