Comisión despachó reforma que establece adopción homoparental

Además, la instancia legislativa aprobó el procedimiento para que los convivientes civiles puedan adoptar a los hijos biológicos de sus parejas.

181

La Comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó la reforma a la ley de adopciones que entrega a todas las parejas, sea cual sea su orientación sexual, los mismos derechos y deberes para la crianza de menores de edad.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), festejó el trámite sorteado por la iniciativa cuya aspiración es que las personas del mismo sexo puedan adoptar niños y formar una familia.

“Hoy damos un paso para el respeto integral al interés superior del niño, para el reconocimiento de la diversidad familiar, para la igualdad de derechos y para garantizar que efectivamente se amplíen las posibilidades de encontrar el mejor hogar posible para los hijos/as, al margen de la orientación sexual de los adoptantes”, expresó el dirigente Rolando Jiménez.

Con este trámite cumplido, el articulado queda listo para ser votado en la Cámara y, si es respaldada por la mayoría, posteriormente ser analizada por el Senado.

“Todo indica que tendremos primero adopción homoparental y luego matrimonio igualitario”, consideró Jiménez.

Además, la comisión aprobó el procedimiento para que los convivientes civiles puedan adoptar a los hijos biológicos de sus parejas.