Asalto frustrado en BancoEstado de La Florida: quemaron vehículo en la fuga

Los sujetos llegaron a las 9:10 horas a la sucursal ubicada en Vicuña Mackenna 9257, sector del mall Plaza Vespucio, premunidos de armas cortas con las que redujeron al guardia sin efectuar disparos.

3713

Tres delincuentes armados y caracterizados con pelucas y chalecos reflectantes protagonizaron un asalto frustrado la mañana de este jueves, en una sucursal de BancoEstado de la comuna de La Florida. Los sujetos no pudieron abrir las bóvedas del lugar y se dieron a la fuga. 

Según informó Carabineros, el hecho se produjo a las 9:10 horas en la sucursal ubicada en Vicuña Mackenna 9257, sector del mall Plaza Vespucio, hasta donde llegaron los antisiociales premunidos de armas cortas con las que redujeron al guardia sin efectuar disparos.

Luego, se dirigieron a las bóvedas del banco, pero no pudieron abrirlas. Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo con encargo por robo. También intentaron destruir las cámaras de seguridad y los registros, aunque al parecer tampoco habrían conseguido este objetivo

En forma paralela a la fuga, desconocidos incendiaron un vehículo en los estacionamientos del mall Plaza Vespucio con la supuesta intención de distraer a la policía. Bomberos concurrió a apagar el fuego, mientras Carabineros iniciaba la búsqueda de los asaltantes.