Valente se reúne con representantes pesqueros y anuncia que no se presentará veto a la Ley de la Jibia

Ministro de Economía sostuvo que los dirigentes de los pescadores artesanales están de acuerdo en que se realicen perfeccionamientos a la normativa. Los pescadores del sector industrial se retiraron molestos del encuentro.

149

“Lo que hemos concluido hoy día es que el veto que el Gobierno quería presentar se hace innecesario en la medida que acordemos perfeccionamientos a la ley actual que van más allá de las materias que consideraba este veto”, informó este miércoles el ministro de Economía José Ramón Valente tras reunirse con representantes del mundo pesquero de la jibia.

Según señaló el secretario de Estado, “los dirigentes de la pesca artesanal están de acuerdo con que efectivamente se requieren perfeccionamientos y están de acuerdo en sentarse a la mesa con nosotros y delinear esos perfeccionamientos enviar los cambios legales necesarios en marzo”.

Antes de que finalizara la reunión, los pescadores del sector industrial se retiraron indignados ya que “la mesa no es de nuestra injerencia, aquí se está discutiendo un tema que tiene que ver con aplicar o no aplicar un veto a una ley que a nosotros no nos sirve y, por ende, el veto tampoco da satisfacción a nuestras demandadas”, remarcó el presidente de sindicatos de Capitanes de Pesca de la Región del Biobío, Juan Carlos González.