Opositor Juan Guaidó se declara “presidente encargado” de Venezuela y recibe apoyo de la OEA y Trump

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado", dijo el presidente de la Asamblea Nacional ante miles de personas que celebraron el anuncio durante una concentración en el este de Caracas.

440

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles “Presidente encargado” del país, en medio de la masiva manifestación en contra del mandatario Nicolás Maduro.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado”, dijo Guaidó ante miles de personas que celebraron el anuncio durante una concentración en el este de Caracas.

El dirigente opositor dijo que se declaró de ese modo para lograr el “cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”. “No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, agregó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció “oficialmente” al parlamentario como mandatario de Venezuela. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

“Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, dijo en su cuenta de Twitter.

Crece tensión en Venezuela: Tribunal Supremo ordena investigación penal contra el Parlamento