Coloma por rechazo de extradición a Palma Salamanca: “Una vergüenza”

Senador UDI dijo que “Francia es un blanco terrorista, es un país que está debilitado frente a la forma de enfrentar al terrorismo, esto es un golpe no solo para nosotros sino para aquellos que quieren el estado de derecho en el mundo, el estado de derecho en Chile”.

214

El senador UDI Juan Antonio Coloma reaccionó con molestia frente a la decisión de la justicia francesa que resolvió este miércoles no dar curso a la petición de extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, que fue condenado en Chile como autor material del crimen de Jaime Guzmán y se encuentra prófugo desde 1996.

El parlamentario calificó como “una vergüenza y un triunfo de la impunidad” el fallo de la Corte de Apelaciones der París.

“La izquierda ha logrado tener un manto de protección respecto de que Palma Salamanca que está condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y de un secuestro en el caso de Cristián Edwards”, indicó.

“Fue condenado en Chile y huyó nunca ha negado el crimen y hoy día simplemente, aprovechándose del Gobierno de un país como Francia, simplemente le acepta esta lógica de asilo”, agregó.

Coloma puso de relieve que “eso significa desconocer el estado de derecho en Chile, eso significa que nuestras instituciones valen poco para este país, es una vergüenza y creo que es el tipo de cosas que debilitan contra los terroristas”.

Según el parlamentario, “Francia es hoy día blanco de terroristas, es un país que está debilitado en la forma de enfrentar el terrorismo y esto, más que para nosotros, es un golpe para aquellos que quieren que haya un estado de Derecho en el mundo, un estado de Derecho en Chile, es una mala señal que ha dado Francia a Chile”.

Corte francesa rechaza extradición de exfrentista Palma Salamanca