Aguas Cordillera repondrá servicio a las 18 ó 19 horas: Aún se ignora contaminante

En la planta San Enrique de Farellones, el director de Gestión de Servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó que "hace pocas horas el río Mapocho retomó su condición normal y eso nos permitió reiniciar el proceso de producción de agua potable, que tiene un tiempo, el proceso de recuperación del servicio es paulatino".

69

Aguas Andinas informó que su filial Aguas Cordillera repondrá el servicio en un 100% alrededor de las 18 ó 19 horas de este miércoles para los vecinos de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea que se vieron afectados por un corte originado en una contaminación de un elemento aún no determinado.

En la planta San Enrique de Farellones, el director de Gestión de Servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó que “hace pocas horas el río Mapocho retomó su condición normal y eso nos permitió reiniciar el proceso de producción de agua potable, que tiene un tiempo, el proceso de recuperación del servicio es paulatino”. 

En ese sentido, explicó que el agua debe ser producida nuevamente y posterior a eso hay que rellenar la red en toda su longitud y luego proceder a llenar los estanques de regulación de agua potable. “Ese proceso dura alrededor de 11 horas, por lo tanto esperamos entre 6 y 7 de la tarde tener el servicio repuesto en un 100%”, señaló.

“En este minuto podemos certificar que el río recuperó su condición normal, por lo tanto los vecinos de las comunas afectadas pueden estar totalmente tranquilos en que el agua que estamos comenzando a suministrar a partir de las próximas horas es potable y la pueden tomar con toda tranquilidad”, agregó.

En cuanto al contaminante, los resultados de los análisis de laboratorio estarán listos en la tarde de esta jornada.

Fiscalía investiga de oficio la contaminación en las aguas del río Mapocho

Corte de agua no tiene hora de reposición: 40 mil personas afectadas en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea