La Fiscalía Metropolitana Oriente decidió iniciar de oficio una investigación penal por la contaminación en las aguas del río Mapocho que son usadas para producir agua potable, situación que mantiene sin suministro de agua a 16 mil viviendas, es decir, 40 mil clientes.

Según informó la Fiscalía, tras conocer la información, el fiscal regional, Manuel Guerra, determinó que la Fiscalía de Flagrancia desarrolle las primeras diligencias y que la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente sea la encargada de llevar el caso.

Además, se dispuso que la Brigada de delitos medio ambientales (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurra al río para tomar muestras y registros para aclarar de qué se trataría la sustancia extraña de origen no determinado que sería la causante de la contaminación.

El hecho fue conocido durante la tarde de este martes y que a las 16:00 horas de hoy comenzó un corte de agua potable que afecta a vecinos de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, el cual no tiene horario de reposición.

Anuncian corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea por presunta contaminación

Corte de agua no tiene hora de reposición: 40 mil personas afectadas en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea