Anuncian corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea por presunta contaminación

Aguas Cordillera , filial de la empresa Aguas Andinas, tomó la decisión, porque se detectó una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río Mapocho.

449

La compañía Aguas Cordillera -filial de la empresa Aguas Andinas– informó que paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho. Esto porque se detectó una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del cauce.

En este sentido, a las 16 horas de este martes, sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea serán afectados por un corte de agua potable de emergencia.

Según informó la empresa, el agua que ya estaba disponible en las redes no se vio afectada por el incidente y “es absolutamente segura para el consumo humano”.

La compañía recomendó juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro afectado.

Aguas Cordillera dijo que ya informó de la situación a las autoridades y denunció el hecho a la PDI, para poder identificar a los responsables.