Muere la recordada exdiputada “Rosa de Arica”

La ex parlamentaria se hizo conocida y le debió su triunfo en 1997 a la breve franja electoral audiovisual en la que en 1997 apenas 0,72 segundos debía mostrar su opción.

575

Tras sufrir problemas asociados a los aneurismas cerebrales que tuvo en su vida, falleció la exdiputada Rosa González (76), quien se hizo famosa por el ínfimo tiempo que tuvo en televisión para darse a conocer como candidata al Congreso en 1997.

La exlegisladora, quien fue intervenida quirúrgicamente por problemas relacionados a esta patología al menos en cinco ocasiones, alcanzó notoriedad porque los 0,72 segundos que apareció su imagen en pantalla para promocionar su nombre.

No alcanzaba a escucharse completa su opción, sólo “Aric”, aludiendo al distrito al que postulaba en representación de la UDI y que abarcaba la comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

Conocida como “Rosa de Arica”, la otrora parlamentaria (11 de marzo de 1998-11 de marzo de 2006) murió en Santiago a los de 76 años.

Según informó Soy Arica, es velada en la Parroquia Las Nieves de la comuna de Las Condes y sus funerales se realizarán en la ciudad de Arica.