Gobierno anunció Plan de Reconstrucción para Coquimbo y confirmó recursos

Mandatario dijo que "los fondos ya los hemos movilizado. Vamos a movilizar parte de los fondos de la Subdere, de Patrimonio Cultural y Monumentos Nacionales del Ministerio de Cultura, además de movilizar parte de los fondos del gobierno regional para contar con los recursos que nos permitan responder a las demandas e inquietudes y las necesidades de la gente de Coquimbo con mucha rapidez".

127

El Presidente Piñera confirmó que el Gobierno implementará un Plan de Reconstrucción para Coquimbo, indicando que los recursos saldrán de diversos organismos públicos, los que serán destinados, en especial, para reparar las más de 260 viviendas dañadas. 

“Los fondos ya los hemos movilizado. Vamos a movilizar parte de los fondos de la Subdere, de Patrimonio Cultural y Monumentos Nacionales del Ministerio de Cultura, además de movilizar parte de los fondos del gobierno regional para contar con los recursos que nos permitan responder a las demandas e inquietudes y las necesidades de la gente de Coquimbo con mucha rapidez”, detalló el Mandatario.

Piñera indicó que antes de que termine la semana se presentará el Plan de Reconstrucción completo, con metas, plazos, recursos, “como la gente quiere y merece”, y precisó que ya hay un plan de acción determinado.

Respecto a la reparación de las viviendas, sostuvo que las reparaciones o construcciones será a través de un subsidio especial, situación que ya ocurrió tras el terremoto que afectó a la zona en el año 2015. 

Por último, recalcó que la región está funcionando, donde los servicios básicos están operativos en un cien por ciento, llamando a la ciudadanía a la tranquilidad, como asimismo a los turistas a visitar la zona. 

“No ha habido ninguna fuga de turistas. La temporada turística es muy importante para muchos ciudadanos de esta región”, completó.