Con recurso, vecinos intentan detener Línea 3 por ruidos y vibraciones

Acción legal interpuesta en la Corte de Apelaciones de Santiago busca con una orden de no innovar detener la inauguración de la nueva red, programada para este martes, hasta que la empresa resuelva estos problemas.

158

El diputado humanista Tomás Hirsch y vecinos de La Reina, de los sectores de avenida Ossa y Tobalaba, presentaron un recurso de protección por los ruidos y vibraciones que provocará el paso de la Línea 3 del Metro. 

El recurso, presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago, busca con una orden de no innovar detener la inauguración de la Línea 3, programada para este martes, hasta que la empresa resuelva estos problemas que, según indicó Hirsh, fueron reconocidos por la empresa.

En ese sentido, recordó que sostuvieron una reunión con el presidente de Metro, Louis de Grange, en la que reconoció los inconvenientes, pero el plazo que dio para solucionarlos fue de 10 meses, lo cual los vecinos consideraron demasiado.

Hirsh expresó que este plazo es inaceptable, y que los arreglos se debieron realizar luego de la experiencia vivida con la Línea 6, que tiene las mismas características que la Línea 3 y que también generó molestia de algunos vecinos.

“Metro está en conocimiento del problema, pero los plazos que dan no son aceptables. El tema es al revés, con la experiencia en Línea 6 del Metro, se debiera haber previsto que podría pasar algo similar, justamente habiendo hecho las correcciones a la Línea 6, los trenes deberían ya tener las correcciones”, indicó el parlamentario humanista.