Beatriz Sánchez y quiebre entre el FA y la DC: “No hay una sola oposición”

La otrora abanderada de la coalición que este año se instaló en el Congreso sostuvo que la decisión de abandonar el pacto con la ex Nueva Mayoría debe tomarse en colectivo.

383

La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, se refirió este lunes al quiebre político que vive su coalición y la Democracia Cristiana (DC), situación que tiene al conglomerado al borde de abandonar el pacto que existe con el resto de los partidos de oposición.

El segundo aniversario del referente fue el escenario en el que la periodista abordó a la situación, señalando que “lo que veo y lo que hemos visto y sentido como FA es que no hay una sola oposición. Y siempre se habla de la oposición como si fuera la misma. Y si uno mira los proyectos políticos hay varias oposiciones”.

La ex presidenciable recalcó que será la mesa nacional del conglomerado la que tomará la decisión sobre el tema y remarcó que “yo soy siempre súper respetuosa de las instituciones, además, de cómo funcionan y cómo nos relacionamos. Y creo que esa es una discusión que está ahí y prefiero esperar e ir conociendo cuál es la discusión de fondo para inclinar la balanza”.

“No me gustan estos liderazgos donde desde arriba uno dice que es lo que hay que hacer. Aquí el trabajo es colectivo”, agregó la otrora abanderada frenteamplista.

Cabe recordar que el conflicto entre el FA y la DC se originó luego de que el proyecto de Ley de Migraciones, impulsado por el gobierno, fuera aprobado gracias a los votos de parlamentarios del Partido Radical y de la Democracia Cristiana.

Fue tema principal en la conmemoración del segundo aniversario del referente, que se desarrolló esta mañana en la sede del Partido Ecologista Verde y contó con la presencia de los diputados Tomás Hirsch, Maite Orsini, Gabriel Boric, Catalina Pérez, Giorgio Jackson, entre otros.

En tanto, la mesa nacional del FA se reunirá mañana en Valparaíso y será en esa instancia si el conglomerado decide abandonar o no el pacto político que existe con la oposición.

Presidente DC: “Claramente el Frente Amplio hoy día no es una fuerza confiable”