Hacienda destacó labor del SII y pidió compromiso para la nueva ley tributaria

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó la labor del Servicio de Impuestos Internos (SII) como agente fiscalizador, solicitando a sus funcionarios un compromiso con el proyecto de ley que busca modernizar el sistema tributario nacional.

221

El subsecretario de Hacienda Francisco Moreno destacó la labor del Servicio de Impuestos Internos (SII) como agente fiscalizador, solicitando a sus funcionarios un compromiso con el proyecto de ley que busca modernizar el sistema tributario nacional.

En el marco de la ceremonia por su aniversario n°117, el subsecretario fue claro en manifestar que el SII ha hecho una labor consistente, lo que le ha hecho que el servicio sea visto como un ejemplo para el país.

“En sus 117 años el Servicio de Impuestos Internos se ha transformado en un ejemplo a nivel país, por la solidez, transparencia y eficiencia que la ciudadanía espera de sus instituciones públicas, lo que se ha visto reflejado de manera consistente a lo largo de los años en las encuestas y estudios especializados, que ubican al SII como una institución respetada y confiable”, señaló Moreno.

En este sentido, el subsecretario llamó a los funcionarios a comprometerse con el proyecto de ley que busca modernizar el actual sistema tributario chileno, destacando que las puertas del ministerio se encuentran abiertas para dialogar en torno a propuestas que surjan y que busquen robustecer aún más el documento legal.

“Este proyecto perfecciona, potencia y hace más efectivas las facultades con las que cuenta el SII, mejorando las herramientas de fiscalización e incorporando otras nuevas con foco preventivo y correctivo“, destacó la autoridad.

En este sentido, dijo que con este proyecto se espera avanzar hacia un sistema tributario más simple, que otorgue certeza a los contribuyentes y que armonice la carga administrativa con las tareas de los funcionarios, haciéndolo más competitivo y estable.