Estudio revela importantes datos en torno a la sexualidad en los adultos

Un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la "Investigación del Sexo y la Reproducción y Género", reveló importantes antecedentes respecto a la sintonía que existe entre la edad y la frecuencia en que se llevan a cabo las relaciones sexuales.

2072

Uno de los ámbitos en que durante las últimas décadas los chilenos han desarrollado una nueva mentalidad y forma de enfrentar el día a día es la sexualidad. Ya no es un tema tabú a nivel social ni en los medios de comunicación, por lo que cada día adquiere un mayor interés y atención en la gente.

Considerando ello, un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo y la Reproducción y Género, reveló importantes antecedentes respecto a la sintonía que existe entre la edad y la frecuencia en que se llevan a cabo las relaciones sexuales.

“Los seres humanos no tenemos relaciones sexuales con la misma frecuencia. La cantidad de sexo que debes tener según la edad, es distinta”, señala la investigación, también publicada por el portal Salud180.

Los estudios arrojaron los siguientes resultados:

-Las personas entre 19 y 29 años de edad tienen relaciones sexuales 112 veces al año; es decir aproximadamente dos veces por semana.

-Las personas entre 20 y 39 tienen encuentros sexuales 86 veces al año; en promedio 1.5 veces por semana.

-De 39 a 49 años, tienen sexo 69 veces al año.

*A partir de los 50 años no se llevaron a cabo mediciones.

Otra de las conclusiones a las que se llegó es que, como es de suponer, las personas casadas tienen más sexo que las solteras. 

En relación al estado civil, el mismo estudio confirma que los matrimonios tienen más sexo que los solteros, por lo tanto las estadísticas de las personas entre 39 y 49 años podría variar dependiendo de si están casadas o solteras.