Lemebel -“La ciudad sin ti”, que recoge las crónicas del escritor, se presenta este martes 22 en Teatro Nescafé de las Artes

“Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Los funerales de la Candy” e “Informe Rettig (o el recado de amor al oído insobornable de la memoria)” son algunos de los textos del escritor que revive el montaje, dirigido por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.

164

La obra Lemebel- “La ciudad sin ti”, que recoge las crónicas del fallecido artista y escritor nacional, se presentará este martes 22, a las 21 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia).

En su memoria, la compañía Chilean Business revisa sus crónicas y sumerge a los espectadores en sus barrios, sus vivencias y sus amores. Su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos, su compromiso con el mundo marica al cual pertenecía con orgullo y beligerancia creativa.

“Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Los funerales de la Candy” e “Informe Rettig (o el recado de amor al oído insobornable de la memoria)” son algunos de los textos de Lemebel que recoge el montaje, dirigido por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.

“Hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra”, señalan los directores.

Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

COORDENADAS

  • Duración aproximada: 90 minutos. Basada en una selección de crónicas de Pedro Lemebel
  • Adaptación: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.
  • Dirección: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz.
  • Música original: Manuel García.
  • Elenco: Claudia Vergara, Claudia Pérez, José Luis Aguilera, Rodrigo Muñoz.
  • Diseño integral: Laura Gandarillas.
  • Musicalización y voces: Hans Horta y Roberto Gacitúa.