Jefa del aeródromo de Tobalaba descartó que accidente fue de un vuelo de instrucción

Diana Gachón afirmó que los viajes de instrucción están prohibidos en dicho recinto y, agregó, que las dos personas heridas cuentan con licencia de piloto.

221

La jefa del aeródromo de Tobalaba, Diana Gachón, dijo que están prohibidos los vuelos de instrucción en ese terminal aéreo y, por lo mismo, descartó una situación de ese tipo en el accidente que se registró en la mañana de este viernes y que dejó dos heridos graves.

Gachón confirmó que la nave siniestrada, un monomotor Bristel, efectivamente pertenece a Aeromet, una empresa de clases de vuelo, pero que su plan de vuelo era hacia Los Andes y con una duración de dos horas.

Añadió que los dos heridos en el hecho, uno de ellos de 20 años, tienen licencias de piloto vigentes, por lo que descartó que se trate de un alumno y un instructor. En ese sentido, enfatizó que el vuelo no debía ser de instrucción.

También aclaró que la aeronave puede arribar y despegar una vez al día para mantenimiento. Agregó que el aparato, que resultó completamente quemado, cumplía con todos los requisitos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para volar.

La versión de que se trataba de un vuelo de instrucción surgió después de que el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, expresó su preocupación por la presencia de escuelas de aviación en el aeródromo.

“Lo único que sabemos en este minuto es que nuevamente una empresa privada que presta servicios de instrucción tuvo fallas en su operación, lo que produjo que se cayera esta aeronave con un riesgo importante para los vecinos”, declaró Palacios.

En cuanto al accidente mismo, la jefa del aeródromo dijo que fue un despegue normal hasta que “la observamos con un descenso un poco extraño, ante lo cual la torre de control le preguntó al piloto si tenía algún inconveniente y manifestó que tenía una falla de motor”. 

“El piloto realizó un viraje por la izquierda bastante escarpado y quedó de nariz al costado este de la pista. Posterior a eso no tuvimos más comunicaciones y se observó la columna de fuego y humo. Fue una caída brusca, repentina”, añadió.

Avioneta cayó tras despegar del aeródromo de Tobalaba: 2 heridos