FOTOS | Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en Hawái

El tiburón hembra de unos 6 metros de largo, medidas casi similares a las de “Deep Blue”, el mayor escualo registrado hasta ahora (7 metros), apareció el martes de sorpresa junto a otros tiburones que se deleitaban con esperma de ballena en Oahu.

2053
Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en Hawái (AFP).

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.

El tiburón hembra de unos 6 metros de largo, medidas casi similares a las de “Deep Blue”, el mayor escualo registrado hasta ahora (7 metros), apareció el martes de sorpresa junto a otros tiburones que se deleitaban con esperma de ballena en Oahu.

“Vimos algunos (tiburones tigres) y luego llegó ella y todos los otros tiburones se separaron y comenzó a rozar el barco”, recordó Ocean Ramsey, una de los buzos, en declaraciones al Honolulu Star Adviser.

“Era simplemente esta gigantesca belleza delicada queriendo usar nuestro barco como poste para rascarse”, añadió Ramsey, que nadó junto al tiburón todo el día, consiguiendo fotografías maravillosas. “Llegamos al amanecer y se quedó con nosotros prácticamente todo el día”.

Ramsey dijo que el animal, que se calcula tiene unos 50 años y pesa unas 2,5 toneladas, estaba “impresionantemente ancha” y posiblemente estaba embarazada.

Ver tiburones blancos en la costa de Hawái es raro pues el agua es muy caliente.

“Deep Blue”, que tiene su propia cuenta de Twitter y fue objeto de un documental hace varios años, fue vista antes cerca de la isla de Guadalupe en México.