Barriga entrega beca que lleva su nombre a puntajes nacionales PSU de la comuna y enciende polémica

Alcaldesa explicó que la beca costea la carrera “y es un real beneficio”. Diputado Pepe Auth sostuvo en Twitter que la jefa comunal “"pulverizó todo pudor nuestra alcaldesa de Maipú entregando la beca 'Cathy Barriga' a tres estudiantes maipucinos, por supuesto con recursos municipales, no personales. ¿No hay nadie en su entorno cercano que le diga que eso es obsceno y completamente improcedente?".

1166

“Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra”, es el nombre del beneficio creado por la Municipalidad de Maipú que busca ayudar a estudiantes de la comuna que fueron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Las críticas a la beca, recibida por tres alumnos, no se hicieron esperar y la alcaldesa, a transmisión en vivo en Instagram, señaló que “injustamente, los tres alumnos han sido expuestos de una manera que no corresponde, por cuestionarme a mí (…)el tema se ha viciado”.

Barriga explicó que los jóvenes y sus familias estaban complicados “porque no iban a poder pagar sus carreras (…) esto es un real beneficio, es una beca que costea su carrera, no tienen que pagar nada, absolutamente nada”.

En relación al nombre de la beca, la jefa comunal sostuvo que “esto fue en un día, así de rápido. En un municipio habitualmente las cosas son lentas, se dilatan, se cuestionan (…) Pasan por este directorio y llegó el momento de ponerle un nombre. Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: ‘Pero pongámosle Cathy Barriga’. Yo dije: ‘No, para qué’. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga”, consignó Cooperativa.

El diputado Pepe Auth (indep.) sostuvo en su cuenta de Twitter que la alcaldesa “pulverizó todo pudor nuestra alcaldesa de Maipú entregando la beca ‘Cathy Barriga’ a tres estudiantes maipucinos, por supuesto con recursos municipales, no personales. ¿No hay nadie en su entorno cercano que le diga que eso es obsceno y completamente improcedente?”.

Su par de RD, Pablo Vidal criticó en Canal 13 “el impulso irrefrenable que la alcaldesa Cathy Barriga tiene de figurar. Se cree dueña de las platas municipales y ella termina poniéndole su nombre a la beca”. El parlamentario evalúa recurrir a Contraloría.