Presentan primer bus interurbano 100% eléctrico: cubrirá ruta Santiago-Rancagua

Turbus destacó que la máquina de un piso tiene una autonomía de 250 kilómetros, por lo que puede ir y volver con una misma carga. Además, cuenta con 42 asientos reclinables, cargador USB para celulares y sistema de entretención a bordo.

445

La empresa Turbus presentó este jueves el primer bus eléctrico interurbano de Chile y América que recorrerá la ruta Santiago-Rancagua.

A la actividad realizada en el Terminal Alameda asistieron la ministra de Energía, Susana Jiménez, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar. 

Turbus destacó que la máquina de un piso tiene una autonomía de 250 kilómetros, por lo que puede ir y volver con una misma carga. Además, cuenta con 42 asientos reclinables, cargador USB para celulares y sistema de entretención a bordo, entre otros.

“Estamos felices de liderar desde la Región Metropolitana la revolución que se ha generado con la electromovilidad. Este bus interurbano eléctrico es una gran oportunidad para que Chile sea un referente para el resto del mundo en un cambio que protege a nuestras nuevas generaciones”, destacó la intendenta.

La máquina es de procedencia china, del fabricante King Long que ya proveyó los primeros 100 buses eléctricos del Transantiago, y lo trajo a Chile la empresa de distribución y venta Vivipra.