Izquierda Autónoma y Poder Ciudadano se unen para formar Comunes

Ambos representantes del Frente Amplio lanzarán el próximo domingo de manera oficial el nuevo partido político, que buscará impulsar la participación ciudadana, luchar por los derechos de todos y superar el neoliberalismo.

232

Este domingo 20 de enero, a las 10:00 en el Teatro Azares, ubicado en Vicuña Mackenna 602, Providencia, se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento del nuevo partido llamado Comunes, que nace de la unión de Izquierda Autónoma y Poder Ciudadano, ambos del Frente Amplio.

La nueva colectividad señaló que “en un contexto en que se hace cada vez más urgente construir puentes entre la sociedad y la política, desde Izquierda Autónoma y Poder Ciudadano nos hemos propuesto construir desde un nuevo domicilio político, una casa de la izquierda y abierta a quienes se sientan convocados, que fortalezca al Frente Amplio, y con el propósito de proyectar y avanzar en la conquista de transformaciones sociales que respondan a los intereses de las mayorías”.

Impulsar la participación ciudadana, luchar por los derechos de todos y superar el neoliberalismo son algunas de las premisas que Comunes defenderá en el ámbito político.

También buscarán fortalecer el Frente Amplio, transformándose en un partido que “abrace el feminismo y lo ponga en práctica como un ideario fundamental para la política transformadora, invitando así a mujeres y personas feminizadas a ser protagonistas de su historia, y luchando contra toda forma de jerarquización y discriminación en razón del género o la orientación sexual de las personas”.