Conoce el nuevo certificado de deuda online que sirve para poder arrendar u otros trámites

En certificadodeudas.cl las personas podrán descargar un documento alternativo a Dicom, que contiene un código para verificar su validez online y que incluye la información comercial a un precio justo.

18325

En Chile no es común revisar la salud financiera constantemente y hay muchas personas que no saben que están en Dicom hasta que solicitan un crédito. Para que esto no ocurra, se acaba de lanzar el sitio web www.certificadodeudas.cl, donde las personas podrán descargar un certificado completo para conocer su información comercial, contar con sus datos validados y más barato.

“La mayoría de las personas que necesitan su información financiera para comprobar que no tienen deudas morosas o castigadas, ya sea para arrendar o pedir un crédito, no tienen otra alternativa que pagar muy caro por un certificado de deudas. Debido a esto es que decidimos poner este Certificado Destácame a disposición de todos los chilenos a un valor mucho más accesible, siendo un éxito en los primeros días de su puesta en marcha”, explicó Augusto Ruiz-Tagle, el cofundador de Destacame.cl.

Una vez comprado, se envía por email al usuario y a través de un código de verificación que aparece en el mismo documento, terceros pueden revisar la autenticidad de la información de manera online a diferencia de los entregados por otras empresas. Cabe destacar que la información entregada es validada por Transunion y contiene las bases del Boletín de Informes Comerciales (BIC) y Morosidades del Comercio (MCC), cuyo titular es la Cámara de Comercio de Santiago.

Este certificado fue pensado para que contenga la información comercial más relevante para estos trámites y así abaratar los costos en ciertas operaciones simples. De todas formas, las personas pueden seguir viendo su Reporte Comercial gratis una vez al mes en Destacame.cl para estar al tanto del estado de sus deudas y de su situación financiera.

¿Cómo se accede al certificado?

1.- Para descargarlo hay que entrar a certificadodeudas.cl.
2.- Tener C.I. a la mano para completar la validación de identidad.
3.- Se abre la pestaña de pago seguro y luego del pago, llega el certificado al email indicado.