Carabinero recibió perdigones en el rostro durante protesta de pescadores en Lebu

Funcionario de la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, intentaba disolver una protesta registrada la madrugada de este jueves. Fue trasladado al Hospital Naval de Talcahuano donde se informó que se encuentra estable.

128

Un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, identificado como el suboficial mayor Robinson Fernández, resultó herido en el rostro la madrugada de este jueves, cuando se disponía a disolver una protesta de pescadores artesanales en Lebu, en la región del Biobio.

Según informó radio Biobio, el hecho se registró a las 2:00 horas, cuando desconocidos encendían neumáticos en uno de los puentes que conectan a Lebu.

El policía, perteneciente a la Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, fue trasladado al Hospital Naval de Talcahuano donde fue intervenido.

Fernández, se indicó, recibió un impacto directo de escopeta, causándole una fractura mandibular y compromiso en el tabique nasal y en parte de un ojo.

Según informó el centro hospitalario, el funcionario de Fuerzas Especiales se encuentra estable, a la espera de una nueva evaluación de un cirujano maxilofacial.

Melchor Celedón, dirigente de los pescadores artesanales de Lebu, dijo al respecto que “nosotrostenemos no solamente uno, tenemos más de 20 heridos a nivel nacional y por lo tanto esta lucha la vamos a dar hasta el final. Nosotros vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender la sustentabilidad y la alimentación de nuestras familias con nuestras vidas si fuese necesario”, consignó Cooperativa.

El dirigente añadió que “no vamos a bajar la guardia, todo lo contrario, nuestras movilizaciones van a seguir aumentando y con mucha más energía, porque no vamos a aguantar que por la tosudez del Presidente de la República, quien es el que hoy día tiene que decidir y firmar esta ley”.

Gobierno anuncia veto aditivo a la ley de la jibia