The Cranberries lanzó un tema inédito a un año de la muerte de Dolores O’Riordan

El 15 de enero del año pasado, la vocalista de la banda irlandesa falleció ahogada en la bañera de un hotel de Londres. 365 días después, el grupo dio a conocer la canción “All over now”, adelantó del álbum que se lanzará en abril próximo.

158

La banda irlandesa The Cranberries lanzó “All over now”, la primera canción de su último álbum, exactamente un año después de que la cantante Dolores O’Riordan fuera encontrada ahogada en la bañera de un hotel de Londres.

La banda reveló la nueva pista antes del lanzamiento en abril de su octavo y último álbum, “In the End”. Después de eso, el grupo de rock -conocido por sus éxitos de la era de los 90 como “Zombie”, “Linger” y “Dreams”- se separará, luego de tres décadas junto.

Los miembros de la banda, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, terminaron el nuevo álbum de 11 canciones con voces de ensayo que O’Riordan completó en diciembre de 2017, según dijeron en Instagram.

“Recordamos lo entusiasmada que había estado Dolores con la perspectiva de hacer este disco y volver a hacer giras para tocar las canciones en vivo, y nos dimos cuenta de que lo más significativo era terminar el álbum que habíamos empezado con ella”, dijo el grupo.

“Fue un proceso muy emotivo para nosotros”, dijeron. “Saber que nunca podremos tocar estas canciones en vivo lo hizo aún más difícil”.

Pero “sentimos que esto es lo que ella hubiera querido”, concluyeron.

El primer sencillo tiene una inconfundible vibra de The Cranberries, una pista triste pero conmovedora que presenta a O’Riordan repitiendo la profética letra “ahora todo terminó”.

El grupo lanza estas canciones con aprobación de la familia de O’Riordan, quien falleció a los 46 años.

Un forense de Londres dictaminó que ella había muerto por ahogamiento accidental debido a una intoxicación, pero no encontró evidencia de heridas o autolesiones.

“No puedo pensar en una manera más adecuada de conmemorar el primer aniversario de la muerte de Dolores y celebrar su vida que el anunciar al mundo el lanzamiento de su último álbum con la banda”, dijo la madre de la cantante, Eileen O’Riordan, en un comunicado.

“No tengo ninguna duda de que ella está feliz ahora y estaría encantada con el anuncio de hoy”.