Piñera a parlamentarios que se oponen a Admisión Justa: “Estudien la ley, conversen con la ciudadanía”

A aquellos que anunciaron que no apoyarán la iniciativa, el Mandatario les pidió "no tomen una actitud a priori de amenazar rechazar la idea de legislar de un proyecto de ley que, estoy seguro, tiene el inmenso apoyo de la gran mayoría de nuestros compatriotas".

335

El Presidente Piñera llamó este miércoles a los parlamentarios que dieron a conocer su oposición al proyecto Admisión Justa, que busca perfeccionar la Ley de Inclusión, reincorporando el mérito en la selección escolar, que “estudien la ley” y que “conversen con la ciudadanía”.

El Mandatario, durante la promulgación de la Ley de Bancos, defendió esta iniciativa, que ya fue rechazada desde la Democracia Cristiana y el Frente Amplio.

“Yo quiero pedirles muy franca y sinceramente a los parlamentarios que estudien la ley, que conversen con la ciudadanía, que recojan el pensamiento, la opinión y los sentimientos como un elemento en el proceso de admisión, pero al mismo compatibilizar el mérito con la inclusión”, remarcó, consignó Cooperativa.

Piñera solicitó a los parlamentarios que “estudien el proyecto de leyconversen con la gentehablen con los padres y apoderadoshablen con los profesorescon el director del Instituto Nacional, que ha manifestado con mucha claridad la importancia de una reforma de esta naturaleza, y después en conciencia voten”.

A los que señalaron que no respaldarán la iniciativa, el Presidente les pidió que “no tomen una actitud a priori de amenazar rechazar la idea de legislar de un proyecto de ley que, estoy seguro, tiene el inmenso apoyo de la gran mayoría de nuestros compatriotas“.

Admisión Justa: Bancada DC anuncia rechazo a la idea de legislar

Piñera explica concepto “industria de la educación”: “Comunidad escolar, a eso me refería”