Parlamento del Reino Unido rechaza moción de censura contra Theresa May

Por 325 votos contra 306, la primera ministra podrá seguir gobernando de cara al proceso de salida de la Unión Europea, que debe concretarse el próximo 29 de marzo. May propuso conversaciones a los líderes de los grupos parlamentarios "a partir de esta misma noche".

105

La Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó este miércoles la moción de censura presentada por el opositor Partido Laborista contra la primera ministra Theresa May.

La moción de censura fue rechazada por 325 diputados contra 306. La gobernante podrá continuar al mando del país de cara al proceso de salida de la Unión Europea, que debe concretarse el próximo 29 de marzo.

Este martes, May sufrió el peor revés parlamentario infligido a un gobierno en la historia reciente del Reino Unido: 432 diputados -entre ellos 118 de su propio Partido Conservador- votaron contra su acuerdo de Brexit, que solo logró 202 apoyos.

Poco después el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra la premier.

Tras su victoria, Theresa May propuso conversaciones a los líderes de los grupos parlamentarios “a partir de esta misma noche”.

Brexit se agrava con la moción de censura que enfrenta Theresa May